En la jornada del viernes comenzó a impartirse en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar el curso de animador turístico, una actividad formativa de 859 horas lectivas que permitirá a los alumnos adquirir una formación completa y les facilitará su inserción laboral.
Para el logro de este objetivo, los alumnos desarrollarán un temario completo que les permitirá conocer, por ejemplo, cómo se organiza un hotel, qué estructura y departamentos posee, cómo funciona, cómo se trabaja en el departamento de animación, qué personal lo compone, las funciones de cada uno de ellos, etc. Completarán su formación con clases de idiomas, alemán e inglés, y trabajarán contenidos relacionados con las actividades deportivas y paradeportivas, animación infantil, animación de adultos, clases de maquillaje y caracterización, de vestuario, de decoración, de baile, entre otras.
El curso cuenta con un compromiso de contratación del 60 por ciento, lo que permitirá que nueve de los quince alumnos que finalicen la actividad con aprovechamiento puedan trabajar como animadores turísticos.
Por otro lado, el próximo lunes comienza también en el hotel Fuentemar un curso de Camarera de Pisos, un ciclo que tiene una duración de 369 horas y que finalizará el próximo 25 de febrero. Los alumnos de este curso trabajarán contenidos tales como atención al cliente, organización del departamento de pisos, limpieza y puesta a punto de habitaciones, tipos de habitaciones, idiomas, entre otros. También en éste existe un compromiso de contratación del 60 por ciento.