El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento y la Fundación ONCE trabajarán por mejorar la accesibilidad del municipio

Chiclana tiene un "largo camino que recorrer" para llegar a ser una ciudad accesible para todos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los delegados municipales de Vías y Obras y Tráfico, Nicolás Aragón y Agustín Díaz, han dado a conocer los acuerdos a los que llegará el Ayuntamiento con la Fundación ONCE para conseguir una mayor accesibilidad en el municipio en materia arquitectónica y tecnológica. Aragón aseguró que para el equipo de Gobierno “ha sido y es una preocupación” la falta de accesibilidad que tiene actualmente Chiclana. Es por ello por lo que hace escasos días, miembros del equipo de Gobierno mantuvieron una reunión con el consejero delegado de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director de accesibilidad universal de esta misma entidad, Jesús Hernández Galán, con objeto de poder iniciar las conversaciones que llevaran a conseguir la eliminación de barreras arquitectónicas y los problemas de accesibilidad.

Esta primera toma de contacto, según los ediles, ha tenido un resultado “muy positivo” para Chiclana, ya que desde la Fundación ONCE se han brindado a firmar un convenio de colaboración con la ciudad para conseguir la sonorización de los semáforos, una actuación que tiene un coste de 18.000 euros y que no supondrá coste alguno para las arcas municipales. “La sonorización de los semáforos contará con un sistema novedoso a través de un mando a distancia encargado de accionar los semáforos y se hará realidad en el plazo máximo de un mes”, manifestó el delegado de Tráfico.

Una vez se formalice este primer convenio de colaboración, el Consistorio iniciará un trabajo conjunto con la ONCE para conocer de primera mano cuáles son las principales carencias que tiene el municipio en materia de accesibilidad. Según explicó Díaz, “desde la Fundación ONCE tras una breve visita al municipio nos informaron que la ciudad se encuentra todavía muy lejos de una accesibilidad completa, por lo que nos queda un largo camino por recorrer”. Cuando esté completado ese estudio se firmará un convenio para dar solución a las necesidades que se detecten.


Otro de los convenios que rubricará el Consistorio con esta fundación será la eliminación de barreras en el mundo de las nuevas tecnologías.

Por último, el delegado de Playas anunció que uno de los objetivos que se marca su delegación de cara al próximo año es conseguir que La Barrosa sea también accesible para los invidentes, con la instalación de una pasarela adaptada que conduzca a las personas con problemas de visión desde el aparcamiento hasta la orilla. De la misma forma, se quiere adaptar un espacio en el agua, acotado con boyas acústicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN