Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad cordobesa Villa del Río a un vecino de 39 años de edad, con antecedentes policiales, que poseía 16 dosis de cocaína, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, además de denunciarlo por tenencia de droga en la vía pública.
En una nota, la Benemérita ha explicado que fue en la tarde del pasado día 27 de septiembre, sobre las 19,00 horas, cuando identificaron a los conductores de dos turismos que habían resultado "sospechosos" a los agentes.
Posteriormente, al registrar los vehículos los agentes localizaron en el interior de uno de ellos 16 dosis de cocaína, preparadas y dispuestas para su venta, por lo que se detuvo al conductor como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Asimismo, la Guardia Civil ha instruido un expediente de denuncia a la ley 1/92 de Seguridad Ciudadana, por tenencia de droga en la vía pública, tras intervenirle una pequeña cantidad de marihuana.
Finalmente, los agentes de la Institución Armada han entregado a las autoridades judiciales competentes la droga intervenida y las diligencias que han instruido, además del detenido, quien pasó a disposición judicial.