Desde el viernes y hasta el próximo 30 de noviembre se celebra la segunda ruta de Vinos y Tapas por Arcos con Barbadillo.
El programa fue presentado en un acto en el que se dio a conocer los establecimientos participantes con sus correspondientes tapas. A acto asistieron el alcalde, José Luis Núñez; el delegado de Turismo, Manuel Romero; y el representante en la zona de la firma Barbadillo, Pedro Salas.
Cabe destacar que tras el éxito de la primera edición, este año se ha incrementado el número de establecimientos que participan, de 31 a 47.
Los representantes municipales, así como el representante de la firma Barbadillo, quisieron felicitarse por este incremento que evidencia que en este tipo de rutas “todos ganan, ya que se establece una rivalidad-competencia sana que agudiza el ingenio y la calidad de las tapas, lo que sin duda satisface al cliente”.
Los establecimientos participantes ofrecen tapas, muy elaboradas y originales que se sirven junto con una copa de los vinos de la bodega Barbadillo, que este año incluye el rosado Alquilezar, el tinto joven Gibalbín y los blancos Castillo de San Diego y Maestrante. La copa y la tapa se sirven al precio de dos euros y medio.
Serán los propios clientes los que colaboren al premiar el esfuerzo de los hosteleros votando la mejor tapa, una vez que hayan degustado al menos seis de las 47 ofertas disponibles.
En cada establecimiento visitado se sellará la participación y se entregará el boleto en la urna depositada en la oficina de Turismo.
Los premios establecidos son una visita a las bodegas Barbadillo y degustación de productos de Sanlúcar para cinco personas con acompañante, seleccionadas de entre todos los participantes. Los cien primeros participantes reciben una botella de vino de Barbadillo.Al acto inaugural asistió, además, el arcense Pedro López Noguera, secretario de la Asociación provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería, así como el gerente del colectivo, el profesor Manuel Ahumada de la Flor. El primero aprovechó el acto para entregar una metopa a Diego Medina Oca, empresario que hasta hace poco ha ejercido como presidente del extinto Grupo Hostelero de Arcos. Así se le reconoció su dilatada experiencia y trayectoria en el mundo de la hostelería.