Los beneficiarios del programa de empleo para menores de 30 años de la Junta de Andalucía se encuentran ya prestando servicio en el Ayuntamiento desde hace unas semanas, en primer lugar realizando trabajos de inventariado del patrimonio inmobiliario municipal. En este sentido, se estarían empleando a fondo en catalogar, por ejemplo, los caminos rurales del término municipal, ya que no todos están clasificados y existen disfunciones en este sentido entre el Catastro y el Registro de la Propiedad, como dato anecdótico.
Además, el mismo plan de empleo joven formará a personas en inglés, francés y alemán en dos niveles distintos. En este caso, los contratos son para seis profesores titulados que impartirán los cursos que, además, serán gratuitos para los arcenses que deseen mejorar sus conocimientos en idioma, principalmente para aquellos negocios que requieran que sus trabajadores sepan idioma para atender al público, caso de la hostelería.
Este programa concreto lleva por título Aprende otro idioma para fortalecer el empleo y se podría considerar como una rama del programa de empleo joven de la Junta al que tanto interés se le presta desde la Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local.
El programa consta a su vez de 22 subprogramas y beneficiará en el caso de Arcos a 228 jóvenes, con una inversión de casi un millón de euros.
Ayuda al autónomo
De otro lado, la Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local ha dado a conocer la apertura del plazo para que los nuevos autónomos reciban una ayuda del Ayuntamiento, siempre y cuando hayan constituido sus empresas desde el pasado 1 de julio.
Una vez realizada la selección de los primeros beneficios correspondientes al primer semestre del año, la Delegación se encuentra inmersa ahora en la selección del segundo semestre, donde se invertirá en este capítulo otros 35.000 euros, a razón de 1.000 euros por autónomo.
De hecho, el pasado martes se hubiera aprobado en la Junta Local de Gobierno la solicitud de 32 autónomos, ya que han sido nueve los aspirantes que se han quedado fuera por distintas razones. Si bien la entrega de las ayudas podría tener lugar los primeros días de diciembre, desde la Delegación aconsejan que los nuevos interesados consulten las ayudas, según explicó la titular del área, la delegada María Elena Miras Quero.