El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Denuncian que los niños de un colegio de Alcalá llevan cinco meses "pelados de frío"

Los padres aseguran que las obras de la caldera del CEIP Pedro Gutiérrez lleva cinco meses parada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los alumnos del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Pedro Gutiérrez, perteneciente a Alcalá de Guadaíra (Sevilla), afrontan este invierno con "un frío que pela" como consecuencia de la ausencia de un sistema integral de calefacción, las deficiencias del sistema de electricidad del centro que impide el funcionamiento del suficiente número de estufas o calefactores y el bloqueo que, desde hace ya unos cinco meses, sufre el proyecto destinado a instalar unas calderas en el edificio para dotarlo de calefacción propia.

   José Ángel Baeza, por parte de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), ha manifestado a Europa Press que el edificio del CEIP Pedro Gutiérrez es una construcción prácticamente "centenaria" que carece de calefacción propia, con lo que las aulas son dotadas de "estufas" o aparatos de calefacción portátiles para afrontar los rigores del invierno. No obstante, ya en enero de 2010, el colectivo de madres y padres de alumnos reclamó medidas en la materia porque la instalación eléctrica del edificio no soportaba el funcionamiento de todas las estufas y se sucedían los fallos en el suministro eléctrico.


OBRAS PARALIZADAS


   Tras una intensa lucha, la AMPA logró que la Delegación provincial de la Consejería de Educación financiase y licitase un contrato para instalar un sistema de calderas y calefacción en el edificio, si bien "el proyecto se fue dilatando" y las obras no comenzaron hasta febrero de 2014. En agosto, no obstante, dichas obras habrían quedado paralizadas al "quebrar" la empresa contratada para acometerlas, tras lo cual se habrían sucedido las promesas de solucionar el asunto con la contratación de una nueva empresa.

   Pero ante la llegada del invierno, la AMPA reclamó al Ayuntamiento, gobernado por el socialista Antonio Gutiérrez Limones, que arreglase en la medida de lo posible el sistema eléctrico del centro y que dotase de más estufas o calefactores al edificio. "El Ayuntamiento envió 14 estufas que se sumaban a las que ya había, pero son insuficientes porque como mucho, hay dos aparatos por aula", ha dicho relatando que los fallos en el suministro eléctrico siguen sucediendo y los alumnos están pasando el invierno con "un frío que pela".

   La AMPA, así, tiene una "guerra abierta" ante el Ayuntamiento y la Delegación provincial de la Consejería de Educación, porque las obras siguen "paradas" y las medidas paliativas no satisfacen al colectivo de madres y padres de alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN