La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años al que sorprendieron cuando vendía marihuana a otro en una calle de Almócita (Almería) y ha levantado acta-denuncia al comprador por tenencia de sustancias estupefacientes.
La actuación, en el marco del plan para erradicar el cultivo y distribución a pequeña escala de estupefacientes en la comarca del Alto Andarax, se desarrolló cuando una patrulla hacía ronda por el conocido 'Mirador de Almócita'.
Según ha indicado la Comandancia en una nota, los agentes observaron como una de las personas que estaba allí junto a otros arrojaba una mochila al barranco, que recuperaron y que contenía un bote con marihuana, tijeras, un paquete de bolsas de plástico, un picador para esta sustancia, y una báscula de precisión.
Asímismo, durante la identificación de estas tres personas, localizaron una bolsita de marihuana junto a uno de ellos.
Los agentes lograron esclarecer que tanto la mochila, como la sustancia y objetos encontrados en su interior, son propiedad de M.G.G., así como que éste había vendido la bolsita con marihuana a la persona junto a la que se halló, por lo que procedieron a su detención.
En total, se intervinieron ocho gramos de marihuana y todos los útiles encontrados en la mochila mientras que al comprador se le decomisaron otros dos gramos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido por un presunto delito contra la salud pública, fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.