El tiempo en: Sevilla

Jerez

Las obras del Parque de Bomberos se inician a mediados de junio

Los trabajos han sido adjudicados a Angon Arquitectura Técnica por 3.375.002 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Se prevé que la actuación concluya a finales de 2010 o comienzos de 2011
El consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo, reunido ayer, concedió la licencia al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz para comenzar la construcción del Parque de Bomberos, en una parcela de Alamillos Oeste de 10.081,50 metros cuadrados. El Consorcio, que es el que lo construye, ha redactado el proyecto y ha adjudicado provisionalmente las obras y “se espera que en el plazo de un mes o mes y medio se inicien las obras, según aseguró el concejal delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela.

El edil recordó las múltiples gestiones realizadas en su momento “para lograr una cesión anticipada del suelo por parte de la empresa propietaria, Metrovacesa, que permitió ponerla a disposición del Consorcio para llevar a cabo el proyecto”. 


Por su parte, el Consistorio, “hasta ahora ha trabajado bastante con la parte que le correspondía, que era aportar el suelo en una zona en la que el Consorcio con técnicos,  le parecía adecuada, a escasos metros de la variante intermedia y con una conexiones inmejorables, porque desemboca en una glorieta que hay bajo la variante, con accesos y giros en todas las direcciones de la ciudad”.

El Ayuntamiento cedió los terrenos a dicho organismo y “también ha efectuado movimiento considerable de tierra en más de 6.000 metros cuadrados de parcela y la ha conectado con la glorieta”, destacó el concejal, antes de recordar que, “ahora la institución municipal realiza las correspondientes acometidas de agua y energía eléctrica”. Todo ello ha supuesto una inversión municipal de 160.000 euros.

El presupuesto de construcción del edificio “es de 3.375.002 euros y, según asegura el Consorcio, ha sido adjudicado a la empresa Angon Arquitectura Técnica provisionalmente, la misma que ha construido el parque de San Fernando y San Roque”, añadió el concejal.  El proyecto tiene “un periodo de ejecución de 18 meses”.

Fecha memorable
Para la responsable de Protección Ciudadana, Tráfico y Bomberos, Cristina Garrido, la de ayer era “una fecha memorable, puesto que el nuevo Parque de Bomberos ha sido y es una prioridad para el partido socialista, que lo llevaba en su programa electoral”.

La edil añadió que “se prevé que a finales de 2010 o comienzos de 2011 sea ya una realidad, y servirá para mejorar mucho, no sólo todas las instalaciones, sino también los accesos hacia cualquier punto de la ciudad”.

El concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, felicitó a sus dos compañeros de corporación y al Consorcio de Bomberos, “por el trabajo realizado en este asunto que era un compromiso con la ciudadanía, dentro de la apuesta del equipo de gobierno por mejorar la seguridad, incrementando la plantilla de bomberos y mejorando las instalaciones y equipos”.

El nuevo Parque de Bomberos constará de un edificio de 2.054 metros cuadrados en planta baja y entreplanta, construidos en base de un sistema de módulos; así como de un patio al aire libre para maniobras de 1.067 metros cuadrados. La zona construida estará dividida en dos áreas, una de dependencias y jefatura y otro de cuerpo de cocheras.

En la planta baja se situará el  comedor, la cocina, las taquillas, los vestuarios y los aseos.En la entreplanta estarán las  áreas de descanso y vestuarios.

En el cuerpo de cocheras estará el módulo de garaje, con taller y almacén, el gimnasio y las aulas de formación.
El patio de maniobras estará destinado a las actividades de entrenamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN