En este sentido, los socialistas entienden que “todos los funcionarios tienen igual deseo de optar a una promoción profesional, por lo que está no puede ser selectiva en función de ninguna afinidad política o interés particular de algunos responsables del equipo de Gobierno”.
“La última Relación de Puestos de Trabajo (RTP) fue firmada a finales del año 2006, siendo concejal de Recursos Humanos, el portavoz Juan Carlos Ruiz Boix, y fue apoyada por la totalidad de los funcionarios en asamblea general celebrada al efecto, y firmada por los representantes sindicales existentes entonces, de UGT y CCOO”, señaló el PSOE local.
Por ello, los socialistas exigen “igualdad de trato con todos los funcionarios a la hora de valorar las distintas reivindicaciones de promoción profesional existente.
Por último, el PSOE local recuerda que el alcalde “ha contratado a su hermano como asesor de confianza, a una vecina de Estepona como secretaria particular de Alcaldía, y mantiene a todos los asesores que dijo iba a destituir, continúa con sus mentiras, diciendo que va a congelar el sueldo de los funcionarios”.