El Ayuntamiento de Vera va a construir 174 nuevos nichos y 64 columbarios en el cementerio de Vera gracias a los planes provinciales de inversión municipal, según ha indicado el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, quien ha firmado el contrato de adjudicación de las obras de ampliación del cementerio de San José con la empresa Los Hermanos S.L.
Según indica Diputación en una nota, la obra cuenta con un presupuesto de 112.834 euros y va a permitir desarrollar estas obras en una superficie delimitada por bordillos de 594 metros cuadrados. Asimismo, en concreto se va a realizar en un sólo módulo en el que se integrarán los 174 nichos y, en el lateral, se adosarán los 64 columbarios.
Amat ha destacado el compromiso de la Diputación con una obra en la que el Ayuntamiento sólo tendrá que aportar 19.797 euros gracias a las bajas en proceso de adjudicación. El resto correrá a cargo de la Diputación Provincial de Almería.
Por su parte, el alcalde, José Carmelo Jorge, ha visitado el cementerio para conocer la zona sobre la que se va actuar en el momento que se firme el acta de replanteo de las obras. En este sentido, el alcalde ha agradecido el "esfuerzo inversor" de la Diputación y ha señalado la importancia de esta obra.