El pasado viernes por la tarde la Virgen del Rosario, patrona de Parauta, recorrió en procesión las calles del municipio como ya es tradicional durante la celebración de la feria, que ha tenido lugar durante los días 7, 8, y 9 de agosto.
Los actos religiosos comenzaron a las 19:00 horas, cuando el sacerdote D. Andrés Conde Cabrera ofició una solemne misa en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en la que participó el Coro Rociero de Parauta, que interpretando parte de su repertorio contribuyó a crear un ambiente especial en la eucaristía. Tras ello, alrededor de las 19:30 horas, llegó uno de los momentos más esperados de las fiestas por muchos parauteños, la salida del desfile procesional de la patrona, la Virgen del Rosario, que fue portada por gran parte del casco urbano de la localidad acompañada por multitud de personas y por la Agrupación Socio-Cultural Musical Juvenil de Benaoján. La procesión dejó bellas estampas de la Virgen recorriendo el pintoresco municipio con el imponente paisaje del Alto Genal como telón de fondo.
Además de la procesión, durante el fin de semana se ha desarrollado un amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Parauta tales como, por ejemplo, competiciones deportivas, verbenas y bailes o actuaciones de grupos de animación, que han contado con gran aceptación y participación por parte de vecinos y visitantes.