La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía realizaron ayer de manera conjunta una intervención a las 14 horas en la calle Antón Martín Galafate como consecuencia de un accidente de tráfico allí ocurrido.
Comisionados por la Sala Directora de Servicio los agentes de la Policía Local fueron informados por los efectivos de Policía Nacional que, cuando prestaban servicio de patrullaje por la zona, una ciudadana les dio cuenta de que el conductor de un turismo que circulaba por Antón Martín Galafate había colisionado con otro vehículo allí estacionado para, seguidamente, reanudar la marcha rápidamente.
Los agentes de la Policía Local actuantes, tras comprobar tales circunstancias, localizaron al vehículo causante presuntamente de los hechos. Su conductor, identificado como J.M.L., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol.
Por tal motivo fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en la que ofreció un resultado seis veces superior a la tasa máxima permitida. Además, los agentes comprobaron que además carecía del preceptivo Permiso de Conducción debido a dos suspensiones temporales del mismo por orden judicial.
Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias, imputándosele dos delitos contra la Ley de Seguridad Vial.