La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del presidente del XXVIII Congreso de la Asociación Andaluza de Urología y secretario general de la asociación, Álvaro Juárez, el presidente de la Asociación Andaluza de Urología, Miguel Arrabal, el presidente de la Asociación Española de Urología, José Manuel Cózar y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Miriam Alconchel, ha inaugurado, en un acto celebrado en los Claustros de Santo Domingo, el XXVIII Congreso de la Asociación Andaluza de Urología que se celebra en el Alcázar.
La alcaldesa, quien ha dado la bienvenida a los organizadores y participantes, ha señalado el interés que tiene para la ciudad el albergar este evento que reúne durante estos dos días a más de 200 especialistas y “nos convierte en foco de atención de la especialidad de la urología a nivel andaluz y nacional”. Mamen Sánchez también ha destacado “la calidad de las ponencias que se han desarrollado en esta primera jornada del congreso en la que se han propuesto formatos novedosos en las ponencias que han permitido la participación activa del público asistente”. Igualmente la alcaldesa, durante el transcurso de la inauguración, ha dado la bienvenida a Jerez a todos los participantes, a quienes ha invitado a disfrutar de sus propuestas de ocio y cultura, “desde los excelentes atractivos turísticos que ofrece Jerez, o desde nuestro magnífico patrimonio artístico hasta nuestros vinos, nuestra excelente gastronomía o la autenticidad de nuestro arte flamenco”, ha recalcado la alcaldesa”.
La regidora jerezana ha puntualizado además que “la celebración de este tipo de eventos en nuestra ciudad pone de manifiesto la capacidad y el amplio potencial de Jerez como ciudad de congresos” y ha mostrado “el interés de este Gobierno por rentabilizar el turismo de congresos”. El congreso, que se ha abierto con una sesión plenaria sobre la actualización en cirugía percutánea renal, ha abordado la actualidad en torno a la especialidad a través de ponencias y mesas redondas en las que se han tratado temas como la heterogeneidad en el cáncer de próstata y la relación entre la urología y el cáncer renal. Igualmente, en las mesas redondas celebradas, se ha profundizado en las nuevas opciones terapéuticas en torno a la enfermedad, así como la calidad de vida en la práctica clínica diaria.