El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Guerra abierta por Juventud

El cruce de declaraciones entre Rocío Luque, edil del área, y Javier Bello, presidente de Nuevas Generaciones, salpica a ANDAD

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Luque -

El ambiente empieza a caldearse y el cruce de declaraciones de uno y otro bando empieza a acrecentarse en torno a la responsable del área de Juventud, Rocío Luque. La gestión de la edil de Levantemos El Puerto está siendo objeto de las críticas más feroces por parte de la oposición y ni con la celebración del Consejo de la Juventud días atrás, parece haber bajado la acritud del que se está convirtiendo en el fiscalizador más enérgico, el presidente de Nuevas Generaciones, Javier Bello.

A contestación de éste, entra un nuevo actor en la escena, la Asociación ANDAD, que por medio de su representante, David Otero, reconoce que “es muy gracioso que ‘un mediocre’ como Javier Bello, critique que la Asociación ANDAD, colectivo en el que trabajo desde el año 2004, se lleve una muy buena subvención en los presupuestos del concejal de Economía, Javier Botella. Y es aún más gracioso el que parece no enterarse, que en los últimos ocho años, con el gobierno del Partido Popular, la Asociación ANDAD ha recibido anualmente la misma subvención, incluso de mayor cuantía, de manos de las concejalas Populares tanto de Bienestar Social, Mariola Tocino, como de Hacienda, Leocadia Benavente. ¿Por qué razón debería quitarnos ahora Levantemos la subvención que su partido nos daba?”, sostiene para continuar: “Sr. Bello está muy feo mentir y además, usted sabe que es pecado”.

Otero afirma que “ahondando en su mediocridad y en su falta de información, el Programa Nexojoven que es al que represento en el Consejo de la Juventud, es catalogado dentro del programa electoral de su partido, en el año 2011, como grupo de jóvenes al que prestar colaboración y apoyo público, y con el que fomentar actividades conjuntas, así que supongo que si su propio partido ha apoyado nuestras actividades, será porque pensaría que hacemos un buen trabajo en las zonas de la ciudad donde realizamos nuestra actividad diaria, barrios que solamente pisa usted de cuatro en cuatro años para regalar a los niños que están en las plazas dos caramelos, un globo, e intentar conseguir votos”.

El desencuentro argumenta y la “catadura moral de este personaje” le recuerda, entre otras, la  “demandada Casa de la Juventud, algo muy incongruente cuando su partido ha estado 8 años en el gobierno y no han sido capaces de conseguir apoyo de la Junta de Andalucía”.

Por último, David Otero de ANDAD y también consejero Delegado de la empresa El Puerto Global, manifiesta que le “parece surrealista que hable de sectarismo y de veto cuando desde que usted llegó a la presidencia de Nuevas Generaciones, Nexojoven nunca ha recibido, ninguna invitación a eventos de su formación”.

Hacer política

Tras las declaraciones de ANDAD, Bello responde que desde “Nuevas Generaciones siempre se dedicó a hacer política. Nuestra razón de ser es el bien común, nuestra motivación mejorar El Puerto, nuestros valores y nuestra moral parece que la conocen bastante bien sobre todo los miembros de Levantemos”.

“Es gracioso que juzguen mi religiosidad, pero ten por seguro que no me ofende que hagas pública mi confesionalidad, soy católico practicante y a mucha honra. Entiendo que una persona que es miembro de Levantemos, se vea obligado a defender a sus concejales y con más razón existiendo relaciones personales fuertes, lo que jamás podré comprender es como un representante de un colectivo con el que ha trabajado el Ayuntamiento siendo el color que fuese el que gobernase, señale a toda su asociación por el simple hecho de defender a una concejal, a la que otro partido acusa de mentirosa”, concluye Bello.

Merello responde

También Luque dirige el área de Fiestas y  hace unos días aludió a la “sinvergonzonería” de los concejales del PP Gonzalo Ganaza y Alejandro Merello.

En esta ocasión, es  Merello el que responde: “En vez de gestionar y dar explicaciones de su trabajo, que es lo que ahora le toca, la señora Luque se dedica a insultar (ella sí que lo hace) y a desmarcarse de la gestión de sus compañeros de Gobierno”.

“A mí, no me importa quién es Rocío Luque fuera de su labor como concejal, no la conozco. Pero sí que conozco a la concejal de Fiestas y veo que no admite críticas y que anda más preocupada  por su imagen personal, que por defender la labor de su equipo de Gobierno. De la Encina siempre hace gala de la transversalidad de este equipo, pues haga gala usted de ello y recuerde que sin compañeros como el ínclito Sr. Quintana, serían ustedes cuatro concejales y eso, no os avala para ir por libre. En fin sra. Luque, gestione y hágalo bien porque si no lo hace, se encontrará a la oposición del Partido Popular, que ese es nuestro deber como oposición y que además, es lo que nuestros votantes nos exigen. Por mí, zanjado queda el tema, no pienso rebajarme a su nivel de insulto y demagogia porque ahí, como dice el dicho, por experiencia me gana”, finaliza Merello.

Ahora también Candón y Botella

El frente Partido Popular-Levantemos encuentra ahora la dialéctica abierta entre el responsable de Economía, Javier Botella, y el ex alcalde y presidente del Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón. Botella afirma que “el pasado año denunciamos públicamente la mala gestión del PP en el año 2014 por tener un total de 2.456.909,73€ de gastos con reparos. Los reparos son informes que emite la Intervención municipal (órgano de fiscalización) por incumplimiento de los trámites, falta de justificación de los gastos y/o mal procedimiento de contratación”.

Candón, por su parte, recuerda que “hoy los que gobiernan son ellos, los mismos del insulto, las pancartas y los megáfonos. Y, por desgracia para El Puerto y los portuenses, se siguen dedicando exactamente a lo mismo”. Insiste que “miente porque dice que ellos sólo han tenido 3.261 € con reparos, cuando en la relación facilitada al pleno aparecen más gastos reparados, por ejemplo, uno de 31.612,63 euros de la empresa que construía en malogrado centro de animales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN