Pero quizás ha sido esto, la incertidumbre en el futuro de los del Samuel Aguilar, lo que le ha llevado a tomar esta decisión, no sin antes renunciar al año que le quedaba de contrato.
En declaraciones a la web oficial del club canario dijo sentirse “tremendamente ilusionado” por el fichaje. “Para mí supone un reto importante y la verdad es que me hace mucha ilusión. Ya conozco al club y a la gente que trabaja ahí. Creo que es un proyecto muy sólido, que lleva varios años haciendo las cosas muy bien. Han ido creciendo poco a poco y me alegra mucho que hayan apostado por mí”.
Apuntó que “ya desde que estaban en la LEB II”, añade, “hacían las cosas con mucha seriedad y en las últimas dos temporadas han ido recogiendo los frutos del trabajo bien hecho, rindiendo incluso por encima de las expectativas en sus dos primeros años en la Adecco LEB Oro”.
“Voy a un sitio que me motiva y que funciona muy bien”, comentó y habló incluso de los objetivos para la temporada 2009/2010. “Intentaremos seguir consolidando al club en la categoría e, incluso, mirar un poco más arriba que la permanencia”, dijo.
El pívot valoró también muy positivamente su regreso a casa. “Para mí supone un aliciente más volver a la Isla. Tenía muchas ganas de jugar allí y he encontrado la propuesta idónea. Voy con humildad, con ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Mi predisposición es absoluta. Me pondré en manos del club y del cuerpo técnico para lo que haga falta, porque creo sinceramente en su proyecto. Puedo ayudarles mucho, igual que ellos a mí”, sentenció.