Cabe recordar que estas son medidas cautelares dictadas por el juez hasta que se lleve a cabo una resolución definitiva al conflicto que enfrenta a los dos ediles con la dirección provincial y regional de la coalición de izquierdas.
“Para nosotros es una enorme satisfacción que ya desde el día de hoy se tenga que restituir la legalidad en la composición de los grupos municipales de nuestro Ayuntamiento”, ha señalado José Pedro Butrón, quien ha lamentado que “hemos perdido más de siete meses de poder trabajar en condiciones y en igualdad de oportunidades con el resto de grupos en pro de la ciudad de Chiclana. Ese tiempo es irrecuperable y no se puede consentir en un estado de derecho como en el que estamos que esa situación se mantenga ni un sólo minuto más”.
Normalización
Por otra parte, tanto Butrón como Blanco se han marcado dos líneas fundamentales tras los cambios en el grupo municipal de IU. En concreto, se trata de la normalización de las relaciones con las direcciones provincial y andaluza, “puesto que bastante tiempo estamos perdiendo con todo este desagradable asunto”; y la aportación de propuestas para colaborar en la lucha contra la crisis económica. “Ese trabajo que desde hace siete meses no se podía hacer, es el que vamos a retomar”, aclara Butrón.