Según informó ayer a Efe fuentes de la Diputación de Salamanca, las mayores complicaciones se han registrado en algunas viviendas de los municipios de Santa Marta, San Morales y Carbajosa de la Sagrada, donde se los bomberos tuvieron que actuar para retirar el agua de casas inundadas.
También intervinieron en garajes, sótanos, parques y locales e, incluso, según el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, los turismo tenían dificultades a la hora de circular. Según el parque provincial de bomberos, la enorme tromba de agua y la suciedad de los desagües han sido los causantes de las inundaciones.
Una dotación de bomberos se tuvo que trasladar hasta el municipio de Cabrerizos para sofocar las llamas de un transformado de la luz y también tuvieron que retirar árboles caídos de algunas carreteras de los términos municipales de Florida de Liébana y Babilafuente.
La tormenta también provocó, al menos, tres incendios forestales en los términos municipales de Agallas, Guadapero y Castillejo de Azaba, que ya están sofocados.
Además, a las 17.30 horas del sábado, medios terrestres y aéreos de la Junta de Castilla y León también tuvieron que apagar un incendio forestal en el término municipal de Guijuelo, provocado por un rayo.
Según las previsiones meteorológicas que maneja la Diputación de Salamanca, lo peor dela tormenta ya ha pasado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó, en su página web, que para hoy está previsto un nivel de riesgo importante (naranja) de lluvias en Murcia y Alicante, y un nivel de riesgo (amarillo) en Valencia, Andalucía y zonas de Albacete.