El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con responsables de la empresa Enemek, que se está construyendo un nuevo espacio de trabajo en el Polígono Industrial de La Pólvora. El primer edil destacó tanto sus planes de expansión como su compromiso de formación para personas en situación de desempleo que quieran trabajar en algunas profesiones del sector industrial.
Ruiz Boix estuvo acompañado en esta reunión por el teniente de alcalde Óscar Ledesma. Al término del encuentro, explicó que Enemek cuenta con más de 60 empleados y tiene como objeto la ingeniería industrial y la construcción civil. “Enemek -apuntó- va a tratar de crecer más desde San Roque, y es una satisfacción que las empresas sigan viendo atractivo nuestro municipio, y que las que se vayan sumando a nuestro territorio tengan el ánimo de expandirse”.
“Espero -continuó el alcalde- que esta empresa siga trabajando tanto en el Campo de Gibraltar como a nivel internacional, ya que me cuentan que tienen algunos contratos en el exterior. Es importante, también, el compromiso que tienen de formación para los desempleados que tengan interés de trabajar en los campos en los que desarrolla su labor”.
“Enemek está ahora construyendo su nuevo espacio industrial -dijo Ruiz Boix- y esperamos que la inauguración sea cuanto antes. En cualquier caso, ya vienen realizando servicios y tienen contratos con grandes industrias de la zona, y espero que se puedan seguir consolidándose con nuevas actividades”, concluyó.
Enemek cuenta con más de 25 años de experiencia, y ofrece servicios de ingeniería a la gran industria del sector petroquímico y energético, tanto en el Campo de Gibraltar como fuera de España.