En un comunicado, el Ministerio de Defensa aseguró que los evacuados pertenecen a las regiones meridionales de Andhra Pradesh y Karnataka, esta última la más afectada por las lluvias.
De acuerdo con esta versión, 14 columnas del Ejército de tierra, 29 aviones y helicópteros militares cargados con alimentos y provisiones y 15 equipos de la Marina india, incluidos buzos, han sido destacados a las zonas más afectadas por el temporal.
La presidenta del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, sobrevoló ayer las zonas más afectadas por las inundaciones en el estado de Karnataka, donde 175 personas han muerto y hay más de 1,78 millones de afectados.
Posteriormente, Gandhi se reunió con el jefe del Gobierno regional, B. S. Yedyurappa, quien entregó a la líder política un memorándum en el que solicita ayuda del Ejecutivo central, según la agencia IANS. Yedyurappa ya había solicitado al primer ministro de la India, Manmohan Singh, que otorgue a la zona la calificación de “Desastre Nacional”, con el fin de acelerar la reconstrucción.