Dicha unidad dispone de 7 grupos semanales, dos para el tratamiento de la depresión -lunes y miércoles-, dos para el tratamiento del pánico -martes y viernes-, otros dos para el trastorno de la ansiedad generalizada -jueves y viernes-, y uno para el dolor crónico -jueves-.
Existe asimismo un octavo grupo, dedicado a mujeres y coordinado por una psicóloga, sobre trastornos distímicos, un trastorno afectivo crónico de carácter depresivo leve y en el que el paciente presenta un estado de ánimo melancólico y triste.
Apoyo de CC OO
Por otra parte, la secretaria comarcal de CC OO, Inmaculada Ortega, mostró ayer el respaldo de su sindicato a la concentración convocada por la asociación FAEM en conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental que se conmemora mañana sábado.
Ortega realizó un llamamiento a los trabajadores para que respalden esta convocatoria, en la Plaza Alta, para reclamar “la superación de las carencias, sanitarias, sociales y de integración laboral que padecen el colectivo de personas que padecen enfermedades mentales”.