El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

"El Gobierno es consciente de que tiene que contar para todo con Vox"

Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, atiende en exclusiva a los periódicos Viva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Hernández. -

Criado en el barrio madrileño de Arganzuela, estudiante de Derecho en la privada San Pablo CEU, abogado de profesión y militante de Vox desde 2016. Tuvo un breve paso por las filas del Partido Popular. A sus casi 55 años pone voz a las demandas de un partido que parece haber cogido la sartén por el mango al Gobierno, pese a sólo contar con 12 de los 109 diputados en la Cámara autonómica. Alejandro Hernández Valdés logró el respaldo del 96% de la militancia de Vox en Córdoba para convertirse en cabeza de lista. Promete dar que hablar.

Ni Adelante ni PSOE apoyan una Ley de Concordia porque lo único que quieren son leyes de odio

Llegó a la política sin hacer ruido y con el objetivo de “echar una mano” a los andaluces. Defiende ideas conservadoras pero “nunca” de extrema derecha. Argumenta la necesidad de aplicar el pin parental, quiere ya la Ley de Concordia, critica a Ciudadanos, aboga por un modelo sanitario público-privado, no condena el franquismo y clama contra Pedro Sánchez.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

¿Se siente de extrema derecha?

–Nunca lo he sido. Siempre he pensado que soy una persona de ideas conservadoras. Tampoco lo es Vox, que defiende la monarquía parlamentaria, el orden constitucional y el estado de derecho.

¿Vox tiene cogida la sartén por el mango al Gobierno?

–Somos leales y responsables. Actuamos con mesura. Tenemos un acuerdo de investidura y dos pactos presupuestarios y los vamos a exigir al 100%.

¿Todas las políticas del Gobierno llevan el sello de Vox?

–Influimos más de lo que podíamos pensar en un primer momento. El Gobierno es consciente de que tiene que contar para todo con Vox. Eso influye en la acción de gobierno hasta el punto de que antes de hacer algo, ellos piensan qué punto de vista vamos a tener.

¿Qué opinión tiene de Ciudadanos?

–El problema de Cs es que hay uno de día, de noche, de verano, de invierno... A veces quiere ser más socialista que el PSOE, otras más liberal que el PP y otras más progresista que Podemos.

¿Es Juanma Moreno el mejor presidente que ha tenido Andalucía?

–Diría que sí pero tampoco es mucho decir porque lo que hemos tenido con el PSOE es bastante patético. Los adelantos en Andalucía se hicieron pese a los gobiernos de la Junta, no gracias a los gobiernos de la Junta.

¿Por qué hay que aplicar el pin parental?

–Hay un acuerdo que hay que cumplir. Si al consejero Imbroda no le gusta que hubiese negociado otro texto diferente. El adoctrinamiento en las aulas nos lo dicen los padres, ampas...

Pero, ¿qué datos tiene sobre ese adoctrinamiento?

–Vox ha abierto el melón y esas denuncias se producirán. En su día pasó en Cataluña y la gente sabía que allí se metía historia de España tergiversada y con mensajes independentistas.

¿Fue un acierto el acto de Rocío Monasterio frente a un centro de menas?

–No me corresponde decir si fue un acierto o un error. Vox fue la segunda fuerza más votada en la Macarena y puso de manifiesto una realidad.

¿No se quiso señalar públicamente a esos menores?

–Ponemos voz a las quejas de los vecinos. Si hay un rebrote de la inseguridad... No marcamos a nadie pero estamos del lado de la ley y no de los delincuentes.

¿Condena usted el franquismo?

–Si hablo en términos elogiosos de Felipe II, ¿estoy de acuerdo con la monarquía absolutista? No se trata de condenar el franquismo. De lo que se trata es de pensar en los problemas de la gente. Hablar del franquismo es retrotraerse casi un siglo.

¿Qué le pareció la exhumación de Franco?

–No la vi. Estaba trabajando.

¿Qué destaca de la Ley de Concordia?

–Que es de concordia. Aquí se han hecho leyes ideológicas, utilizando el pasado de manera sectaria para tener un rédito político. Quieren polarizar la sociedad en buenos y malos, en víctimas y criminales.

¿Qué cree que había detrás de la Ley de Memoria Histórica y Democrática?

–Era pura propaganda. Ni el PSOE se la creía porque sólo invirtió un millón y medio en 2017 para esa ley con contenidos ficticios.

¿Qué concordia hay sin consenso?

–Lo único que tiene que haber es un acuerdo entre PP, Cs y Vox. Esta ley no exige el consenso absoluto. Ni Adelante ni PSOE apoyan una Ley de Concordia porque quieren leyes de odio, resentimiento y condena.

¿Qué modelo de sanidad defiende?

–Desde 2014 hay manifestaciones. Con el PSOE y con este nuevo Gobierno. Está claro que el modelo no funciona y la sanidad requiere de una reformulación. La colaboración público-privada puede ser un buen sistema.

¿Qué consejerías ve mejorables?

–En materia de igualdad hay un problema con este gobierno y con cualquier otro. Da igual si es PSOE, Adelante o PP y Cs. Estas que llaman las políticas de género vienen a contaminar la actuación política. Se comen los recursos y los problemas reales se dejan sin atender.

¿Cómo cree que afectará el nuevo Gobierno de España a Andalucía?

–Vivimos una degradación de la política como nunca se había hecho. Es increíble el grado de utilización del Estado par obtener rédito partidista.

¿Está a favor o en contra del matrimonio homosexual?

–A favor, aunque no le llamemos matrimonio.

¿Y del movimiento feminista?

–El feminismo es positivo.

Un motivo para afiliarse a Vox...

–El amor a España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN