La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares ha confirmado un nuevo caso, el segundo, de coronavirus en Mallorca. En esta ocasión se trata de una mujer, quien permanece aislada en Son Espases, donde ingresó este viernes.
Según ha informado Conselleria, la Dirección General de Salud Pública ha iniciado el correspondiente estudio de los casos que hayan podido tener contacto con la mujer, hacia la privacidad de quien las autoridades piden "absoluto respeto".
El miembros del Comité de Alerta por coronavirus, Javier Arranz, actualizará la información sobre el caso a las 11.30 horas, en la sala de prensa de la Conselleria, que se encuentra ubicada en la plaza de España.
Asimismo, las autoridades han querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" y confianza" en la tarea que desarrollan todos los profesionales de la salud y en el trabajo "estrecho" y "coordinado" con el Ministerio de Sanidad.
Finalmente, la Conselleria ha recordado que ante cualquier duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.