La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Fuente Vaqueros, ha detenido en este municipio del área metropolitana de Granada, a un joven de 18 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un ciclomotor dentro de un invernadero al que habría accedido escalando.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el joven detenido supuestamente se coló, durante la madrugada del pasado 30 de marzo, en un invernadero de las afueras de la localidad de Fuente Vaqueros "mediante escalo, abrió las puertas desde dentro y, presuntamente, robó un ciclomotor".
Tras la denuncia, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente, también el cinturón granadino, se hizo cargo de averiguar quién era el autor del robo y de tratar de recuperar el ciclomotor. Los agentes hicieron numerosas pesquisas en Fuente Vaqueros y contactaron además con la Policía Local del pueblo para solicitar su cooperación, se les informó del robo del ciclomotor y de sus características.
Esta colaboración dio sus frutos el pasado día 8 de abril cuando los policías locales vieron a un joven desguazar un ciclomotor similar al que había sido robado y alertaron a la Guardia Civil.
El Instituto Armado corroboró que el ciclomotor era, efectivamente, el que había sido robado días antes y detuvo al joven como presunto autor de un delito de robo. Los agentes, además, recuperaron el ciclomotor y las piezas desguazadas y todo ha sido devuelto a su legítimo propietario.