El tiempo en: Sevilla

Jerez

Recibe el alta en la UCI la primera paciente que ingresó con Covid-19

Vecina de Jerez y de 67 años, pasa a planta tras cinco semanas. "Está aliviada y mucho más animada por dar un paso más", señalan familiares a Viva Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La paciente junto al personal sanitario tras abandonar la UCI -

“Aliviada” y “mucho más animada por dar un paso más” en su recuperación después permanecer cinco semanas en la UCI del Hospital de Jerez, unidad a la que llegó “muy grave” el pasado 8 de marzo. Así se encontraba este miércoles a primera hora de la tarde la vecina de Jerez, de 67 años, que fue la primera paciente positivo en coronavirus que ingresó en el hospital.

El suyo fue el primer caso confirmado por el SAS en Jerez, dos días después de su ingreso, y el primero también que requirió hospitalización. Ahora, una vez que ha pasado lo peor, “se encuentra mucho mejor”  y “se le ve animada”, señalan a Viva Jerez fuentes familiares, al margen de que por la traqueotomía que le realizaron este martes tenga dificultades aún para hablar. Teniendo en cuenta lo delicada que llegó a las Urgencias del hospital en una ambulancia con un cuadro de neumonía bilateral y problemas respiratorios que le han tenido entubada y sedada hasta hace 15 días, el paso que ha dado es prácticamente de gigantes tras más de un mes luchando contra el coronavirus.

Ella ha ganado la batalla y ayer posaba victoriosa en una instantánea con los profesionales sanitarios de la UCI que la han cuidado todo este tiempo después de demasiado tiempo de incertidumbre y de agonía. Antes de ingresar en el Hospital de Jerez, según pudo saber este medio, la paciente había viajado a Madrid con su marido -que tuvo que guardar cuarentena en su domicilio- por motivos médicos, por lo que todo parece indicar que fue allí donde se contagió, como también ha ocurrido con otros pacientes que ingresados en esta unidad del centro hospitalario.

Aunque este jueves habrá una nueva reunión semanal del comité de salud del hospital, formado por representantes del equipo directivo y de las secciones sindicales, en la que se actualizarán datos, con esta  nueva alta el número de ingresos en la UCI desciende a ocho personas, si bien las cifras van cambiando por momentos. También han bajado los enfermos de Covid-19 ingresados en el ala del Hospital Materno- Infantil reservada para pacientes con coronavirus. En este sentido, los últimos datos apuntaban a entre 35 y 40 personas, un descenso por el que el pasado martes se procedía al cierre de una de las cuatro plantas de Covid-19. En el lado opuesto de este balance está el de las defunciones en Jerez por el coronavirus, que ascienden a 13, de las cuales casi la mitad, seis en total, corresponden a residentes del geriátrico de La Marquesa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN