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Sevilla

Junio, fecha tope para tener listos los pliegos de las naves de Renfe

El Ayuntamiento responde así a Cs, que ha expresado su temor de que la ciudad pierda las subvenciones europeas

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  • Naves de Renfe. -

El Ayuntamiento de Sevilla prevé tener listo los nuevos pliegos del proyecto de las naves de Renfe de San Jerónimo durante el mes de junio, una vez que se aprobó el reformado, el pasado día 12 de mayo, tras quedar desierto, en febrero, el concurso de adjudicación de las obras que tienen como objetivo final de convertir ese espacio en un centro de emprendimiento e innovación tecnológica.

Así lo ha anunciado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones Universitarias y Área Metropolitana, el socialista Javier Páez, en respuesta a la pregunta formulada desde Cs sobre plazos de licitación del proyecto en la comisión especial de control y fiscalización del gobierno, celebrada este viernes en el Ayuntamiento.

En este sentido, Páez ha señalado que los técnicos están recabando la información necesaria para tener redactados los pliegos cuanto antes y que el expediente esté listo a lo largo del mes de junio.

En cuanto a la posibilidad de solicitar prórrogas a la Unión Europea y a la Agencia Andaluza de la Energía, como planteaba Cs "ante el temor de perder subvenciones, ya que el 80 por ciento de los fondos son de financiación externa", Páez ha manifestado que "no procede" porque se está "dentro de los plazos, que finalizan a finales de 2022". También ha asegurado que en estos momentos "no hay okupación alguna" en las antiguas naves.

RONDA URBANA NORTE

El futuro bulevar en la Ronda Urbana Norte, por el contrario, sigue en el aire ya que no hay partida destinada para tal fin en estos presupuestos municipales. "Estamos de acuerdo en la necesidad de llevar a cabo esa actuación, pero ahora no es viable porque hacen falta 18 millones de euros que tendría que emplear el Ayuntamiento 'a pulmón'", ha asegurado del delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, en respuesta a la cuestión planteada por el Grupo Municipal de Adelante en el seno de la citada comisión.

Cabrera ha destacado los avances realizados desde el equipo de gobierno para reducir el ruido en esa zona, como la intervención en el firme con asfalto "fonoabsorvente", las bandas de seguridad, la colocación de balizas tipo led y la mayor señalización dirigida a reducir la velocidad en ese punto. El delegado de Gobernación ha subrayado que no "cierra la puerta" al proyecto, como ha criticado Adelante. "Hay voluntad, pero no hay dinero", ha añadido.

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