El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación estima que su presupuesto crezca un 19% en el gasto no financiero

Su dotación alcance los 471,46 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos. -

La Diputación Provincial de Sevilla prevé que su Presupuesto 2021, según diferentes estimaciones, crezca un 19,2% en el gasto no financiero y su dotación alcance los 471,46 millones de euros.

Las cuentas mantendrán el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos, con un incremento en su consolidado del 0,48% para proteger los planes para el bienestar social y las transferencias a las entidades locales, ha informado la Diputación por medio de una nota.

Con esos cálculos, unidos a la supresión de las reglas fiscales, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha adelantado que "las estimaciones pasan por que el Presupuesto de 2021 pueda incrementar su capacidad de gasto no financiero en torno al 19,2%, lo que redundará en mayores transferencias a los Ayuntamientos y en nuevos programas y planes de inversión en distintos ámbitos".

"Estamos ahora mismo en plena elaboración y encaje de esas iniciativas y, en cuanto las tengamos perfiladas, nos pondremos manos a la obra para que dichos planes tengan reflejo en las Cuentas", ha apuntado Rodríguez Villalobos.

Con un trabajo a marchas forzadas se ultima en estos días el proyecto del Presupuesto General de la Diputación y sus organismos dependientes, adaptados ahora a la nueva realidad financiera que se abre para las entidades locales con la tramitación de la supresión de las reglas fiscales que actualmente acomete el Gobierno.

El presidente de la Diputación ha puesto el acento en que "los pasos para modificar el presupuesto de 2021 y adaptarlo al nuevo escenario financiero de incremento del gasto ante la pandemia lo hemos venido haciendo en contacto permanente con los portavoces de cada grupo político de la Diputación, a efectos de que las Cuentas del año próximo obtengan el máximo respaldo y consenso de todo el plenario".

"El objetivo, como ya se anunció, es que ese proyecto esté aprobado desde el 1 de enero de 2021 para arropar a los Ayuntamientos sevillanos desde el minuto uno del próximo ejercicio", ha argumentado Rodríguez Villalobos.

En lo relativo al Presupuesto de ingresos (provenientes de Estado, Comunidad Autónoma y Fondos Europeos), el mandatario provincial ha expuesto que "nos encontramos con unos Presupuestos Generales del Estado prorrogados, por lo que los ingresos estimados procedentes de la financiación estatal por la participación de los tributos del Estado y el Fondo de Financiación para esta Diputación son idénticos a los años anteriores".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN