La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Almería, Encarna Caparrós, se ha reunido con los alcaldes de El Ejido, Francisco Góngora (PP); La Mojonera, José Cara (PP); Vícar, Antonio Bonilla (PSOE); y con la teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera (PP), para presentarles la futura vía ciclista que unirá los cuatro términos municipales a través de la actuación prevista en la carretera A-1050, cuya inversión supera el millón de euros y cuenta con un plazo de obras de nueve meses.
Este proyecto se encuentra ya redactado y contempla una vía ciclista de 12 kilómetros entre el enlace de la autovía de Las Norias de Daza, en La Mojonera, y Cortijos de Marín, en Roquetas de Mar, según explica el Gobierno andaluz en una nota.
Este acceso será de doble sentido y se situará en el margen sur de la A-1050, si bien la travesía de La Mojonera será objeto de tratamiento especial por tener que adaptarse a las dimensiones y características urbanas del bulevar.
La Consejería de Fomento y Vivienda procedió en 2007 a reformar el firme y ensanchar la plataforma de esta carretera para dotarla de arcenes, una vez que la Diputación de Almería cedió a la Junta de Andalucía dicha vía.
Esta actuación ha contribuido "a aumentar la seguridad de los numerosos ciclistas, en buena medida trabajadores inmigrantes con la bicicleta como único medio de transporte, que utilizan esta carretera, también transitada por transporte agrícola de gran tonelaje", han añadido.