El tiempo en: Sevilla

Almería

Abre el primer centro multidisciplinar de intervención familiar con área legal, psicológica y educativa

Nace con el objetivo de inculcar valores, de mediar en los procesos de separación parental para evitar divorcios contenciosos y de, como no, orientar a los progenitores a la hora de educar a sus hijos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa 'Family Consulting' ha puesto en marcha en Almería el primer centro multidisciplinar de intervención familiar en el que un equipo integrado por trabajadoras sociales, juristas y psicólogas ofrece asesoramiento para prevenir hábitos negativos en los pequeños de la familia y carencia en este ámbito.

   'Family Consulting', impulsado por profesionales con años de experiencia en valoración en el ámbito familiar, da respuesta a una demanda que, desde hace años, se observa no sólo en la capital almeriense sino en el resto del país, ya que, hasta el momento, no existía ningún centro de estas características en el territorio nacional.

   Según indica en un comunicado, nace con el objetivo de inculcar valores, de mediar en los procesos de separación parental para evitar divorcios contenciosos y de, como no, orientar a los progenitores a la hora de educar a sus hijos.

   En el ámbito psicoeducativo el centro ofrece un espacio de encuentro para padres y madres preocupados por el desarrollo de sus hijos que, de la mano de profesionales cualificados, abordarán, entre otras cuestiones, la perfección de la función educativa y la crianza, así como la prevención de conductas negativas en la adolescencia.

   Desde las áreas jurídica y de mediación, 'Family Consulting' aboga por la comunicación y el diálogo para resolver conflictos familiares con el objetivo de evitar los procesos contenciosos que tanto afectan al desarrollo personal de los menores.

   En esta sentido, la empresa subraya que, tras la aprobación del anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad Parental en caso de nulidad, separación y divorcio, se considera "necesario concienciar a los progenitores sobre la necesidad de pactar, en caso de ruptura, un plan de ejercicio de la patria potestad.

   Uno de los puntos más novedosos que persigue el centro supone la vinculación del área jurídica al ámbito psicológico a través de la elaboración de informes psicosociales. Trabajadores sociales y psicólogos son los encargados de llevar a cabo el peritaje psicosocial, una herramienta legal y decisiva en la resolución de conflictos judiciales, a través de la cual, el juez se podrá pronunciar con carácter obligatorio sobre el régimen de relaciones familiares, ponderando la importancia de todos los criterios relevantes para el bienestar del hijo.

'TRAINING EN INTELIGENCIA EMOCIONAL'

   En cuanto al cuarto pilar de esta iniciativa privada, el área psicológica, Family Consulting evalúa y diagnostica conductas y hábitos perjudiciales para los niños, tales como la ansiedad, las pesadillas, el fracaso escolar o las malas relaciones parentales en el seno del hogar familiar.

   La empresa ofrece, asimismo, el programa 'Training en Inteligencia Emocional', que, dirigido a alumnos y padres, emplea técnicas que promueven el aprendizaje cooperativo, a través de talleres lúdicos y participativos que dirigen las propias psicólogas de este centro en los centros escolares. La iniciativa busca potenciar el rendimiento académico, aumentar la motivación y las habilidades sociales, así como mejorar la capacidad de liderazgo de los menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN