El tiempo en: Sevilla

Almería

Detenido sorprendido con una palanqueta cuando forzaba un acceso

Un ciudadano alertaba a los agentes de que en un negocio situado en la calle Sevillanas de Almería un hombre estaba forzando la puerta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a H.M., de 18 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza después de que fuera sorprendido, gracias a la colaboración ciudadana, cuando forzaba la puerta de un comercio con una palanqueta, para lo que también se había servido de un par de guantes y una braga para ocultar su rostro.

La intervención policial comenzó durante la madrugada del 23 de diciembre, cuando una llamada a la Sala del 091 realizada por un ciudadano alertaba a los agentes de que en un negocio situado en la calle Sevillanas un hombre estaba forzando la puerta, según ha explicado la Comisaría en una nota.

Rápidamente varias patrullas policiales se personaron en el lugar y localizaron a un joven que, al percatarse de la presencia de los agentes se agachó para evitar ser visto. La puerta del comercio se encontraba forzada con indicios de apalancamiento, de modo que el instrumento empleado para intentar abrir el acceso se halló tras una jardinera.

Ante tales hechos los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Esta intervención policial se ha desarrollado dentro de la fase operativa del plan 'Comercio Seguro' para garantizar la seguridad ciudadana durante las fechas navideñas.

La Policía recomienda a los ciudadanos que si son testigos de un hecho delictivo de estas características avisen al teléfono de emergencias 0191 y eviten la confrontación con el supuesto delincuente, especialmente cuando éste se encuentre armado. Es importante recopilar y recordar el máximo de rasgos característicos, apariencia física, ropa y detalles de la persona o personas que han accedido al establecimiento para poderlos facilitar posteriormente a la policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN