La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a F.M.A.E. por un delito de homicidio en grado de tentativa después de que el acusado reconociera que disparó contra otro hombre en la puerta de su vivienda a finales de julio del pasado año y le ocasionó heridas en abdomen, tórax y pelvis aunque logró salvar su vida.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han señalado que el acusado ha aceptado la imposición de dicha pena después de que la Fiscalía rebajara su petición inicial de cinco años de prisión al atender la reparación de daño que se había producido durante este tiempo.
Según el escrito original del Ministerio Público, el acusado se dirigió de madrugada a la casa del perjudicado, al que comenzó a llamar a voces desde la calle con la excusa de que saliera a "quitar el coche", aunque en ese momento efectuó al cielo un disparo con el arma que portaba.
Alertado por los gritos y la detonación, la víctima abrió la puerta de su domicilio "momento en el que el procesado" hizo uso de su pistola y efectuó "a corta distancia" un disparo, para posteriormente huir del lugar mientras que el herido era atendido por su esposa y auxiliado por los agentes de policía que se desplazaron hasta el lugar antes de que fuera llevado a un centro hospitalario.
El su escrito original, el fiscal interesaba también dos años más de prisión por un presunto delito de tenencia ilícita de armas para que acusado, al que reclamaba una indemnización de 500 euros para el perjudicado por las lesiones causadas.