El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Sánchez avisa de que Feijóo hace "perder el tiempo a España" con su "investidura fake"

Vuelve a tender la mano al PP para renovar el CGPJ antes del 31 de diciembre "sea quien sea el presidente del Gobierno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que esté "haciendo perder un tiempo precioso a España" con su "investidura 'fake'" con el objetivo de "ganar tiempo al frente" de su formación.

Así lo ha manifestado Sánchez en un acto del PSOE en Málaga, con el que ha iniciado el curso político y en el que ha subrayado que el proceso de investidura de Feijóo es "una larga crónica de un fracaso anunciado" por no contar con la mayoría absoluta que le permitiría convertirse en presidente del Gobierno.

Para Sánchez, la investidura del líder de los 'populares' es un "camino a ninguna parte", "una mentira" que supone un "drama" porque con ella se hace "perder el tiempo a España", un país que no se merece eso y al que le conviene "decir no a un Gobierno del PP apoyado por Vox".

En este sentido, ha afeado que el PP "se invente excusas", entre ellas que el PSOE "no es un partido de Estado" y que el PP sí es un partido constitucionalista cuando, ha incidido Sánchez, lleva "cinco años incumpliendo la Constitución al bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".

De este modo, ha vuelto a tender la mano al PP para renovar este órgano "antes del 31 de diciembre de este año" independientemente de "quien sea el presidente del Gobierno después de la investidura que salga adelante".

Además, frente a la oferta del PP de dos años de legislatura, Sánchez ha reivindicado cuatro años de legislatura del PSOE para "seguir avanzando en derechos y libertades", al tiempo que ha pedido al PP no apelar al transfugismo que es "corrupción".

Por otro lado, Sánchez ha criticado el acuerdo de PP y Vox para gobernar en la Región de Murcia, lo que, a su juicio, deja la "certeza" que sí Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal, hubiesen logrado mayoría absoluta en los comicios generales del 23 de julio, habrían formado gobierno.

Si bien no se logró ese resultado, el secretario general del PSOE ha recordado que Feijóo pretende alcanzar la investidura, para la que "no suma", "con Vox dentro", y ha alertado del "riesgo" en materia de igualdad como "consecuencia" de los acuerdos de estas formaciones en distintas comunidades autónomas.

Así, ha puesto como ejemplo que la presidenta del Parlamento de la Comunidad Valenciana, Llanos Massó (Vox), se haya ausentado de una concentración contra la violencia machista tras un asesinato en esa comunidad o que la Junta de Andalucía, "financie asociaciones antiabortistas".

También ha lamentado que la directora general de la Consejería de Justicia del Gobierno de Aragón, Esmeralda Pastor, aparezca en fotografías con banderas preconstitucionales que el presidente de la región, el popular Jorge Azcón, no la cese "porque depende de Vox".

Por último, Sánchez ha clamado contra la retirada del nombre de la escritora Almudena Grandes de una biblioteca en La Rioja y ha advertido de que todas estas situaciones se enmarcan en el problema de que el PP "ha asimilado todas y cada una de las ideas y políticas" de Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN