El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Localizan los últimos cadáveres tras la explosión de la central hidroeléctrica en Italia

La prefectura de Bolonia ha confirmado este jueves la localización del último de los cadáveres, informa la agencia AdnKronos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Central hidroeléctrica de Italia. -

Los servicios de emergencia han localizado los cuerpos sin vida de todas las personas que aún estaban desaparecidas por la explosión del martes en una central hidroeléctrica junto al lago Suviana, cerca de la ciudad italiana de Bolonia, con lo que la cifra final de fallecidos se eleva a siete.

Más de un centenar de personas llevaban varios días trabajando en la zona para localizar a todas estas víctimas, después de que ya prácticamente en las primeras horas reconociesen que era imposible que los desaparecidos hubiesen sobrevivido. Finalmente, los han hallado en plantas subterráneas por debajo del nivel del agua.

La prefectura de Bolonia ha confirmado este jueves la localización del último de los cadáveres, informa la agencia AdnKronos.

Los sindicatos han convocado movilizaciones en distintos puntos de Italia para reclamar una mejora de las condiciones laborales a raíz de uno de los peores accidentes de la historia reciente.

La compañía Enel Green Power, encargada de gestionar la central de Bargi, confirmó que el incidente coincidió con una serie de pruebas en un grupo de turbinas. La empresa ha creado un fondo de dos millones de euros para permitir a las personas afectadas y a sus familias cubrir las necesidades básicas y las emergencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN