El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Los clientes eligen la mejor tapa de Lepe

Se debe probar una tapa como mínimo y puntuarla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Buiza, de bar 'Fuente Nueva'.
  • Hay que visitar al menos seis bares
Los turistas de la costa de Huelva eligen esta Semana Santa, por cuarto año consecutivo, la mejor tapa que se sirve en los bares de Lepe, en un certamen que se celebra con la participación de 22 bares del municipio señalizados en un plano elaborado para la ocasión, que hace que se localicen perfectamente los establecimientos participantes.
La iniciativa, según ha explicado la Teniente de Alcalde de Turismo, Bella Verano, cuenta con la colaboración de los bares, que ofrecen un total de 66 tapas variadas al precio 2.50 euros incluyendo la bebida. 

Las bases indican que “es imprescindible haber visitado al menos seis establecimientos de los que participan, habiendo degustado al menos una tapa en cada uno de ellos. Una vez degustada la tapa, el establecimiento sellará un boletín". 

El boletín será entregado posteriormente en el Ayuntamiento de Lepe para proceder a ser contabilizado en un sorteo de distintos regalos entre los participantes. 

Las tapas típicas andaluzas, como ‘Ensaladilla de gambas', 'Pimientos del piquillo relleno de bacalao' o ‘Chocos en salsa', se alternan con otras más novedosas, casos de 'Rollito de pollo con crema de setas', ‘Rebaná cortijera' o 'Bacalao confitado a la vizcaína'. 

Gracias a la cantidad de establecimientos hosteleros abiertos por inmigrantes en el municipio, este año la ruta cuenta con innovadores platos procedentes de sus países de origen, lo que le da una importante diversidad a la cita y la dota de nuevos elementos cada año, que a su vez le proporcionan un alto grado de diversidad.
Verano subrayó que el Ayuntamiento organiza de nuevo el certamen “en vistas del gran éxito que ha tenido en años anteriores", y el resultado de la votación se hará público el próximo día 30 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN