El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Hoy, el cartelista de la Semana Santa en El Programa de Ondaluz

Esta noche, vigésima edición de El Programa TV en su ya octava temporada. Desde las 21.00 horas (00.00 horas en redifusión), en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo -

En esta ocasión, el cartelista de la Semana Santa, el pintor César Ramírez, será el protagonista en la entrevista de la semana. Con él analizaremos el que ya es el cartel anunciador de la semana más esperada y profundizaremos en todos sus detalles.

La Tapa Cofrade 2016

También, esta noche continúa el concurso del que toda la Sevilla cofrade habla: La Tapa Cofrade 2016. Buscamos la mejor tapa cofradiera de Sevilla y provincia entre diez bares/restaurantes. En esta segunda eliminatoria se enfrentarán las tapas de los bares Santa Ana (calle Pureza, 82) y Taberna el Miguelete (calle San Bernardo, 17). Todo ello de la mano del chef de El Programa, Álvaro Carmona.

El taller de Santa Bárbara y el Niño Jesús de Praga

Con José Manuel Peña nos desplazaremos hasta el insigne taller de bordados de Santa Bárbara, donde ahondaremos en esta hermosa labor artesanal y al mismo tiempo conoceremos algunos detalles del que será uno de los principales estrenos de la próxima Semana Santa: el manto de la Virgen del Rocío de Redención. Por su parte, Juan José García y Pablo Lastrucci profundizaremos en la historia y devoción al Niño Jesús de Praga, que procesionó el pasado fin de semana y al que se le rinde culto en el templo conventual del Santo Ángel.

Las Dolorosas que no lloran

Además, con Carlos Cabrera continuaremos conociendo en su Trilogía Cabrera a esas Dolorosas sevillanas que no lloran. En este segundo capítulo, nos marcharemos hasta la calle San Luis para narrar la historia de la Virgen de la Aurora de la Resurrección.

Todo ello, junto al ya tradicional concurso, siempre de la mano de Inciensos Cofrades el Cautivo y a la Tertulia, donde para la ocasión opinaremos sobre el cartel de la Semana Santa con Manuel Romero y Fermín Vázquez.

Puede seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN