El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

?Footing? guiado, ?Baby Gim? y Capoeira, nuevas actividades deportivas

El edil de Deportes confía en superar la cifra de 700 usuarios al mes del año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Deportes, Federico Paz, presentó el programa junto al gerente de Gestión Sur, Fernando Pérez
El concejal de Deportes, Federico Paz, dio a conocer ayer los Servicios Municipales Deportivos de Invierno para la temporada 2009/2010. Paz explicó que se trata de una serie de actividades físico deportivas que persiguen como fin primordial la mejora cardio respiratoria y muscular.

Esta temporada se ha renovado el contrato con la empresa que venía ejerciendo esta prestación, Gestión Sur, desde hace una década. Al respecto, el responsable de Deportes indicó que confía en que los resultados “sean tan buenos como los que hasta la fecha se han venido cosechando”, por parte de esa empresa, cuyo gerente, Fernando Pérez Leal, acompañó al edil en esta presentación.

La programación recoge como principales novedades la inclusión de clases de Capoeira, actividad que combina danza y lucha brasileña; Baby Gim, gimnasio para menores de 1 a 3 años acompañados de padres o madres; y Footing guiado, que agrupa a personas que salen a correr a diario acompañados de monitor. Además, todos los sábados se pondrán en marcha la llamada Master Clase, una exhibición de diferentes disciplinas de fitness que tiene la intención de presentar novedades y ver qué aceptación tiene entre los usuarios quienes este año, también como novedad, podrán adquirir un bono de actividades múltiples.

Estos Servicios Deportivos Municipales de Invierno se dirigen a personas de todas las edades y se desarrollarán entre el 1 de octubre y el 30 de junio, en diferentes instalaciones como el Pabellón de Deportes , sala de barrio 512, sala escolar, sala de barrio del Río San Pedro y el circuito urbano de Footing guiado.

Las personas interesadas en recabar más información, pueden dirigirse a las dependencias del Área de Servicios a la Comunidad situada en el Centro Administrativo Municipal, en la Plaza Rafael Alberti; a la oficina habilitada por el Ayuntamiento y la empresa que gestiona los servicios en el Pabellón de Ribera del Muelle; y en el Río San Pedro, bien a la sala de barrio o al Centro Cívico.

Las inscripciones se pueden formalizar a partir del 16 de septiembre a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal, media hora antes comenzará el reparto de números para el orden en el que serán atendidas las personas interesadas en participar en estos cursos. A partir del jueves 17, las inscripciones se podrán realizar en ese mismo lugar de 10.00 a 14.00 horas, y en la sala de barrio del Río San Pedro a partir del 22 de septiembre, todos los martes y jueves de 11.00 12.00 horas.

El teniente de alcalde, delegado de Deportes, invitó a la ciudadanía a que participe en alguna de estas actividades y espera que “se supere el número personas que se inscribieron la pasada temporada, en la que se situó entre los 700 y 800 usuarios al mes”.

Federico Paz también deseó que no se produzcan lesiones y que “todo el mundo pueda disfrutar de las diferentes disciplinas que se proponen”. A esta cifra hay que sumar otra, según añadió Paz, “pues alrededor de 5.000 personas practican también deporte en el Complejo Municipal de Piscinas”. El edil recordó, por último, que para consolidar las actividades incluidas “se debe dar una ocupación mínima del 45 por ciento”.

Por su parte, el gerente de Gestión Sur, Fernando Pérez, agradeció al Ayuntamiento de Puerto Real “la confianza depositada durante estos 10 años en la empresa”.

En cuanto a la oferta de actividades, dijo que “se mantiene la de años anteriores, porque la demanda y la aceptación así lo recomienda”. Eso sí, se han producido ciertas modificaciones, porque el panorama actual está cambiando y actividades como la de Acondicionamiento Físico se les introduce algunas técnicas más modernas.
Todo ello junto a las novedades ya comentadas y que entre otras cosas, vienen a ampliar, aun más si cabe, las edades a las que se dirigen estos servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN