La empresa Gabinete de Ingeniería Estructuras e Instalaciones de Arcos realiza las pruebas necesarias para certificar el estado del hormigón que hace ya más de tres años fraguó para la construcción de la piscina cubierta cuyas obras quedaron suspendidas el pasado mandato por falta de recursos económicos.
Se trata tanto de pruebas de resistencia y carbonatación del hormigón que hasta ahora han sido favorables, como la de carga que se lleva a cabo en la estructura de las gradas y forjado que se prolonga durante 24 horas, según avanzaron los técnicos Abraham García y Juan Antonio Lora, de la mencionada empresa.
Estos resultados, de ser favorables, confirmarán que se puede concluir la piscina cubierta. Eso en la parte técnica, porque en la administrativa ahora será el momento de realizar el expediente que permita sacar a concesión las obras a concurso.
El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha estado presente en este acto puramente técnico para informarse del proceso con los ingenieros, manifestando que si los informes son favorables y no surgen contratiempos, la piscina se terminará. Asimismo, tanto el alcalde como los técnicos han manifestado que se trabaja con el proyecto inicial de la piscina, abaratando los costes tanto de los materiales, ya que anteriormente llevaba una cubierta de madera y ahora la contempla de aluminio, como de suministro energético, que ahora lo hará con gas.
Así, destacaron que se podrá reducir casi el cincuenta por ciento de lo presupuestado inicialmente, al tiempo que, al no llevar la cubierta de madera que tenía que venir de fuera y por lo tanto contratarse a una empresa foránea, se podrá realizar desde una empresa local.
El mismo estudio de ingeniería está trabajando en el proyecto de instalación de una pequeña planta de suministro de gas que será la encargada de calentar el agua de la piscina y que podrá abastecer también a empresas del polígono industrial contiguo que lo deseen.
Esta planta de gas tiene un presupuesto aproximado de 250.000 euros que correrá a cargo de la empresa suministradora de gas y funcionará de forma provisional hasta que la misma empresa dote de suministro al municipio íntegro vía gaseoducto.