El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Exclusiva

Moreira presenta su nuevo disco; "De mi pena nacen flores"

El artista, que está programado en el Festival JazzVejer, habla en exclusiva para Andalucía Información, Cádiz Suena Bien y Viva Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai

Moreira presenta su nuevo disco; "De mi pena nacen flores".

El artista, que está programado en el Festival JazzVejer, habla en exclusiva para Andalucía Información, Cádiz Suena Bien y Viva Sevilla.

Moreira ya presentó este disco en El Puerto de Santa María y próximamente lo hará en Vejer de la Frontera.

Un disco de jazz, con colaboraciones de lujo, que está teniendo una muy buena acogida entre el público y la crítica especializada.

Acabas de presentar nuevo LP, "De mi pena nacen flores". ¿Qué sensaciones estás teniendo en estas primeras semanas con el disco en el mercado?

Muy contento, creo que a la gente le está gustando, es una propuesta poco común y un poco arriesgada, pero estoy feliz de hacer siempre lo que me pide el cuerpo.

¿Como definirías, musicalmente hablando esta nueva creación?

Es un disco de jazz, con canciones propias en español.

El disco se ha grabado en directo excepto la voz de los colaboradores por estar lejos, lo cual hace que sea fidedigno con el directo, y que tenga una energía muy real.

Para los más puristas tal vez está demasiado cerca de la canción de autor, para mí es lo que me gusta hacer, y creo que es mucho más jazz que otra cosa.

El Disco cuenta con colaboraciones de auténtico lujo. Me quiero detener en una muy especial. La de Antónimo. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a un artista de su talla?

Antonio es un tío increíble, con un talento único.

Mi amigo Juan Gallardo y yo le llamamos “el rey de Andalucía” porque pensamos que es el cantautor más especial que tenemos aquí.

Teniendo en cuenta el nombre del disco, ¿hay también hay sitio para la alegría, para la luz, y para un nuevo comienzo?

Por supuesto. El título es absolutamente optimista, convertir lo oscuro en luz, que es lo que me ha pasado a mí en esta última etapa de mi vida.

Después de una ruptura amorosa muy difícil he vuelto a encontrar el amor, y la cara A del disco habla de lo primero y la cara B de lo segundo.

Tienes anunciado un concierto en la provincia de Cádiz en junio, ya que estás en el cartel del Festival de JazzVejer. ¿Qué sensaciones antes de enfrentarte al muy experto publico gaditano?

Me hace mucha ilusión.

Nuestro primer concierto con este disco fue además en El Puerto, y la acogida fue brutal, ojalá se repita en Vejer y pronto en más sitios de la provincia, Cádiz es magia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN