El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP reclama a Yolanda Díaz explicaciones por generar incertidumbre en la hostelería

La diputada nacional gaditana Macarena Lorente advierte de que no se juega con las empresas ni con el empleo con propuestas como recortar horarios

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza de un bar de Chiclana. -

La diputada nacional del PP de Cádiz Macarena Lorente ha advertido de que “con la hostelería, las empresas, en su mayoría pequeñas y familiares, y el empleo que crean” no se juega y ha anunciado una batería de iniciativas ante “la incertidumbre generada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ante el anuncio de recorte de horarios de los establecimientos”.

Lorente ha explicado que el PP quiere conocer de manera detalla qué medidas tiene previsto llevar a cabo el Gobierno concretamente y si estas se han comunicado al sector y, en caso de que no se haya hecho, si está dispuesto a hacerlo.

“Andalucía es una de las comunidades autónomas con más establecimientos de hostelería, por delante de Cataluña y Comunidad Valencia”, ha recordado, y da empleo a 1,7 millones de personas.

“Hay que cuidar este tipo de declaraciones y estudiar antes el impacto económico y las consecuencias” en la actividad, pero también en el turismo, ambos sectores “joya de la corona” de la economía nacional, regional y provincial, ha agregado.

El PP, por el contrario, apuesta por potenciar la hostelería con fondos Next Generation para un Plan Renove de equipamientos e instalaciones o reforzar la capacitación y cualificación técnica de los empleados, así como mejorar la visibilidad de la oferta gastronómica y enológica en el mercado internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN