La provincia de Cádiz inicia una nueva semana con datos sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus relativamente positivos. Lo principal, según el parte que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, es que no cuenta con ningún brote activo tras superarse el detectado semanas atrás en el Campo de Gibraltar.
La otra buena noticia es que actualmente, en los centros hospitalarios de la provincia gaditana solo hay cuatro personas ingresadas por coronavirus, ninguna de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos por primera vez desde el comienzo de la crisis sanitaria.
En cuanto a los datos globales y los acumulados, la provincia de Cádiz suma dos nuevos positivos detectados mediante pruebas PCR con lo que acumula un total de 1.662 casos en total, entre los detectados mediante PCR (en total 1.342) y los diagnosticados mediante test rápidos.
Del total de casos, 600 han necesitado ingreso hospitalarios, y de ellos 84 en las UCI. Han fallecido un total de 172 pacientes por coronavirus al tiempo que 1.449 han logrado superar la enfermedad.