La delegada municipal de Turismo, María de los Ángeles Polanco, junto al presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez, y ediles de otras poblaciones han entrado en contacto con agencias de viajes de Sevilla, Córdoba y Jaén, hasta donde han trasladado una amplia programación, desde paseos en barco hasta cursos de submarinismo, pasando por alquiler de embarcaciones con o sin patrón, vela, surf, etcétera.
La idea es que las agencias de viaje de estas provincias ofrezcan a quienes a ellas se acercan el programa, en el que se pueden incluir otros muchos servicios como los hoteleros o los relacionados con la restauración.
La experiencia, que el año pasado se llevó a cabo en las dos provincias extremeñas, y que Felipe Márquez no descarta trasladarla en el futuro a ciudades como Madrid, ha sido, según resaltó Polanco, “un auténtico éxito”. La delegada ha explicado que “partimos de la base de que nuestra oferta es muy atractiva, que contamos con un medio natural maravilloso, con un buen número de empresas del sector náutico que ofrecen muy diversos servicios y con miles de camas de primer nivel, acompañadas de una buena oferta en restauración. A partir de ahí, lo que hemos de hacer, y por eso precisamente esta iniciativa, es trasladarles a nuestros potenciales clientes todas estas ventajas”.
Los interesados en efectuar cualquier actividad pueden realizar las compras o reservas en las agencias de viajes, pero también en muchos casos on-line con lo que se ofrece un servicio más cómodo y rápido.
Como ya adelantó este medio, Chiclana contará para esta temporada con una oficina que, además de ofrecer información, tendrá como misión aportar todos los datos referentes a las posibilidades náuticas que se ofrecen. Estará ubicada en la primera pista de La Barrosa, en el inicio del paseo marítimo.
“Seguimos realizando un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento para, por un lado, fidelizar al turista que viene a visitarnos y, por otro, para atraer a nuevos visitantes. Nos encontramos, además, en un momento muy importante, puesto que, independientemente de la crisis, hemos logrado en los dos últimos veranos ser líderes nacionales; a ello hay que agregar que en la actualidad hay muchos países que eran competencia como destinos turísticos y que, por razones de estabilidad política, van a ver cómo merma en gran medida la llegada de turistas. Hemos de aprovechar esta oportunidad para ampliar nuestro mercado”, indicó Polanco.