El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Gran triunfo del Chiclana ante un Córdoba B que se hunde

Los blancos siguen a cinco puntos del Sanluqueño, que doblegó al Pozoblanco

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero chiclanero Kike controla el esférico de espaldas a portería, ante la presión de dos jugadores del Córdoba B. -
Chiclana CF 2
Córdoba B 0

—Chiclana CF—
Maye, Alberto, Eric, Romero (Flor, m.10), Javi Panés, Emilio, Kike, Chiqui Reyes (Nene, m. 54), Lozano (Paquito Sánchez, m. 46), Carlitos y Ñoño. 

Córdoba B—Javi Jurado, Fernández (Curro, m. 74), José Manuel, Recio, Villarejo, Ángel, Joky, Pascual, Pedro, Javi Pérez (Chiqui, m. 69) y Sánchez (David Hens, m. 55). 

Árbitro: Reyes Gil, de Sevilla. Acertó en las jugadas complicadas, gracias al buen comportamiento de los jugadores. Amonestó a los locales Emilio y Nene, y a los visitantes Sánchez y Villarejo. 

Goles: 1-0 Nene (m.72); 2-0 Ñoño (m.84) 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga en el Grupo X de la Tercera División. Unas 250 personas presenciaron el encuentro en el Campo Municipal de Deportes de Chiclana. 


Importante victoria la que cosechó el Chiclana Club de Fútbol en la tarde de este sábado ante un rival directo en la zona de descenso, el Córdoba B, que también necesitaba los tres puntos para acercarse al Atlético Sanluqueño, primer conjunto que ocupa la salvación. Los goles de Nene y Ñoño provocaron que los chiclaneros lograsen la segunda victoria consecutiva en el Municipal y, lo más importante, que el cuadro de Bolli se mantenga a cinco puntos del conjunto sanluqueño. 

La primera parte del encuentro comenzó con ligero dominio cordobesista, lo que propició que Pérez hiciese intervenir al guardameta Maye a los siete minutos del partido. Además, el portero local hizo la mejor parada de la tarde sólo cuatro minutos después, tras un buen lanzamiento del ariete Pedro. Sin embargo, ahí finalizó el ataque visitante en la primera parte, puesto que el centro del campo chiclanero comenzó a controlar el esférico y llevar peligro sobre el área de Javi Jurado. 

A pesar de ello, antes del descanso sólo Emilio y Kike dispusieron de buenas oportunidades para adelantar a los blancos, pero sus lanzamientos desde dentro del área visitante se marcharon por encima de la portería del guardameta del filial cordobesista. 

Ya en la reanudación, fue el Chiclana el que comenzó dominando en el terreno de juego, pero sin crear excesivo peligro sobre el marco visitante. Tan sólo un disparo de Emilio desde el punto de penalti, que fue atajado sin problemas por Javi Jurado, fue el bagaje ofensivo en el primer cuarto de hora. 

El que sí dispuso de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador fue el Córdoba B, pero la falta de acierto de los delanteros visitantes evitaron el cero a uno en el marcador del Municipal. Primero Pedro y posteriormente David Hens enviaron el esférico junto al palo izquierdo del marco de Maye, en dos manos a manos con el portero local. Además, el colegiado sevillano Reyes Gil anuló por fuera de juego dudoso un gol de cabeza del propio Pedro, tras un gran centro de Pascual por la banda derecha. 

Cuando peor estaba jugando el Chiclana en el centro del campo llegó la jugada clave del choque. Un córner por la banda derecha local fue ejecutado por Ñoño al segundo palo y su compañero Nene envió el esférico a la red cordobesista, tras controlar el balón en el punto de penalti. Aún restaban 18 minutos para el 90 de partido y el Chiclana se adelantaba en el marcador. 

A partir de ahí, los futbolistas del filial cordobesista comenzaron a perder balones en el centro del campo, mientras que el cuadro que dirige Bolli comenzó a hilvanar rápidos contraataques, protagonizados por Ñoño. Precisamente en una de estas acciones, el delantero isleño se plantó sólo ante el guardameta Javi Jurado y le batió por bajo en su salida. Se había cumplido el minuto 39 de la segunda parte y el encuentro se decantaba definitivamente a favor de los chiclaneros, que incluso pudieron lograr un tercer tanto en otro mano a mano de Ñoño, que fue despejado por el portero visitante. 

Con este resultado, el Chiclana se acerca a los puestos de salvación y hunde un poco más a un Córdoba B que, además, pierde el goal average particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN