El pasado día 18 se recibió comunicación del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Hendaya, alertando de la comisión de un robo con violencia en un supermercado de Francia, en el que sustrajeron 10.000 euros, dándose a la fuga los autores del mismo, sospechándose que pudieran escapar dirección Tánger.
Los agentes policiales del vecino país, habían identificado como presunto autor a N.T. de nacionalidad francesa, de dieciocho años de edad, que había pasado a España, en un vehículo marca Peugeot acompañado de dos personas.
Establecido el oportuno dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del Puesto Fronterizo, se localizo el coche que era. ocupado por el referenciado N.T., y otros dos acompañantes de nacionalidad francesa, A.A y S.A..procediéndose a la detención de los dos primeros al constarle Orden Europea de Detención.
Los detenidos con las diligencias tramitadas fueron trasladados a Madrid para ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia dependiente de la Audiencia Nacional.