El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Boix afirma que la recepción del Centro de Salud de La Paz está pendiente de Diputación y Arcgisa

Critica que Arcgisa pone demasiadas trabas técnicas para dar luz verde al suministro de agua

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado a la Diputación de Cádiz y a la empresa mancomunada Arcgisa como las responsables de que aún no se haya recepcionado la obra del Centro de Salud de la Barriada de la Paz. El primer edil ha indicado que Arcgisa pone demasiadas trabas técnicas para dar luz verde al suministro de agua, y ha añadido que el Ayuntamiento pidió en julio a la Diputación que subsanara esos problemas, sin haber recibido respuesta hasta ahora.

Ruiz Boix recordó que esta obra se ha realizado a lo largo de seis años en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y gracias a la colaboración del Gobierno Central, de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía. “Tuvimos una propuesta de recepción de las obras en junio de este año -apuntó-, y en la valoración de las empresas suministradoras, siendo la más relevante Arcgisa, se detectaron distintas deficiencias en la construcción y varias dificultades que hacían inviable que la obra fuera recepcionada por el Ayuntamiento”.

El alcalde explicó que en varias ocasiones ha trasladado a los distintos responsables de Arcigsa su preocupación por sus “niveles de exigencia” respecto a esta obra. Pero subrayó que, en cualquier caso, en el mes de julio se trasladó a la Diputación Provincial de Cádiz un informe técnico donde se señalaban las deficiencias en la construcción que ha apuntado Arcgisa.

“Estamos en noviembre -recordó-, y creo que ha pasado tiempo suficiente. Pero hasta ahora no hemos tenido ninguna noticia sobre la corrección de estas deficiencias, que conllevaría su posterior recepción para poner el edificio cuanto antes a disposición de la Junta de Andalucía, que tiene todavía por delante la fase de dotación y equipamiento”.

“Queremos que este centro de salud -manifestó Ruiz Boix- pueda ponerse en servicio cuanto antes, para evitar que se sature el único centro que disponemos los ciudadanos de San Roque Casco, situado en la Avenida Castiella”.

El alcalde instó a Diputación y Arcgisa a “que hablen y solucionen los problemas. Pero no podemos recepcionar la obra para que luego la propia Arcgisa nos ponga impedimentos en algo tan básico como el suministro de agua del centro de salud. Espero que todos nos pongamos las pilas”, concluyó.

Los trabajos del nuevo Centro de Salud para el casco de San Roque se han realizado en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, y han sido financiados por la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y Administración General del Estado, con un presupuesto inicial de dos millones de euros.

El nuevo centro de salud atenderá a una población de unas 6.000 personas, correspondientes a la Barriada de La Paz, zona de La Ermita, calle Los Sargentos y las de Huerta Varela.

Estas instalaciones permitirán descongestionar el centro de salud ahora en funcionamiento, situado en Cuatro Vientos. Servirá también para centralizar servicios como Odontología y Fisioterapia, que actualmente se sitúan en unos locales cedidos por el Ayuntamiento en el Camino del Almendral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN