El tiempo en: Sevilla
Viernes 10/05/2024  

Campo de Gibraltar

Puerto Sotogrande apuesta por la profesionalización del turismo activo uniéndose al Proyecto Eduka

Gracias a un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, albergará diversos cursos y campamentos relacionados con actividades náuticas y destinados a la formación universitaria de estos profesionales en auge

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Sotogrande -

Puerto Sotogrande ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para el desarrollo del Proyecto Eduka, que tiene como objetivo la profesionalización del sector del ocio, tiempo libre, turismo activo y aventura. En el puerto deportivo sanroqueño se desarrollarán actividades náuticas necesarias para la formación de estos nuevos titulados universitarios.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, han felicitado a Puerto Sotogrande por esta apuesta. “Puerto Sotogrande -indicó Ruiz Boix- es un ejemplo a seguir por el gran trabajo que se está realizando en los últimos años en los campos de la formación de personal y protección del medio ambiente. Gracias a ello, ha conseguido distintos galardones, como la Bandera Azul”.

“Gracias a este convenio Puerto Sotogrande -continuó- albergará diversos cursos y campamentos relacionados con actividades náuticas y destinados a la formación universitaria de estos profesionales en auge. Felicito a la empresa por ello y también les garantizo nuestra colaboración si lo estiman necesario”.

El Proyecto Eduka, liderado por la Universidad Rey Juan Carlos, desarrolla distintas titulaciones con una demanda importante de regulación y una necesidad por parte de la Administración, para ofrecer un marco que regule estas materias propiciando nuevos sectores profesionales. Así, pasan a ser titulaciones universitarias, de ámbito europeo y con equivalencia en créditos ECTS (Europeam Credit Transfer and Accumulation System).

Con la firma de este convenio, el puerto deportivo pasa a ser referencia para el desarrollo de las actividades náuticas que se establezcan en los distintos cursos y campamentos.

La formación y especialización universitaria procurará estándares de calidad y sostenibilidad generando un semillero de profesionales bien preparados para la incorporación a las empresas de turismo activo ya existentes y potenciando también el emprendimiento en el sector turístico relacionado con las actividades de tiempo libre y aventura.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN