La charla, que será ofrecida por personal de la Universidad de Cádiz (UCA), está dirigida a alumnos de cuarto de ESO, y primer y segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. Pero, además, tanto desde la Universidad como desde el Ayuntamiento, se ha hecho un llamamiento a padres y sociedad general para que acudan al acto, no en vano este tema trasciende a los futuros alumnos universitarios.
El delegado municipal de Educación y Juventud, Joaquín Muriano, junto a Concha Valero, del vicerrectorado de alumnos de la UCA, ofrecieron ayer una rueda de prensa, en la que se refirieron a la importancia de los cambios que se producirán en los estudios universitarios a partir del próximo curso 2009/10, y la relevancia de obtener información detallada antes de decidir qué grado cursar.
Muriano explicó la sobresaliente importancia del proceso ya abierto, teniendo en cuenta que se trata de una reforma universitaria “sin parangón en el sistema educativo español”. El delegado agregó que este es un servicio más de los que se prestan desde las delegaciones de Educación y Juventud a los chiclaneros.