La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, la Asociación de Empresarios de Tarifa y la Asociación Gastronómica de Tarifa apelan ya a la inscripción de los futuros establecimientos participantes en la VI Ruta del Ibérico de Tarifa. El evento gastronómico se celebrará entre los días 5 al 9 de diciembre, y hasta el 5 de noviembre se mantiene abierta la inscripción en la Oficina de Turismo, situada en el paseo de la Alameda.
Los bares y restaurantes interesados tienen hasta ese día para completar el formulario habilitado y hacer constar su propuesta con foto incluida de la tapa en cuestión.
Como en ediciones anteriores la organización espera diseñar un tapaporte que recoja las diferentes zonas del callejero de Tarifa con señalización específica y diferenciada de los bares participantes. En este sentido, las diferentes zonas se marcarán con colores identificativos de cada área para clarificar su consulta por parte del consumidor y favorecer así la rotación del público por los diferentes lugares.
Cada tapa y bebida incluida tendrán un precio unitario de tres euros. El público que deguste las propuestas podrá participar en la elección de las tres mejores tapas de la edición del 2018. También el jurado popular designará un cuarto premio para el establecimiento más “simpático”. Como siempre se premiará la implicación del público con premios en metálico para quienes puedan certificar el consumo de al menos dos tapas de cada una de las zonas.
Por otro lado, un jurado profesional escogerá también por su parte las tres mejores tapas del 2018 y entregará un cuarto reconocimiento al mejor “sabor”. Entre los empresarios participantes se propone también la designación propia de la mejor tapa con el premio “Universo Tarifa”.
Este año las bases de la sexta ruta establecen además la conveniencia de no repetir tapas en el catálogo global de propuestas y sabores. En este sentido se recomienda celeridad en la inscripción e inventiva para no reiterar ofertas. Además los establecimientos participantes se comprometen a respetar el tamaño y proporciones de las tapas ofertadas con respecto a la imagen promocional de las mismas.