El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, que “deje de mirar para otro lado y trabaje para tratar de solucionar los problemas de la ciudadanía”. En este sentido, los socialistas critican que el regidor chiclanero “ni siquiera haya sido capaz de obtener el compromiso de Correos para que la única oficina que existe en la localidad, la situada en la calle Jesús Nazareno, permanezca abierta en horario de tarde durante el verano, tal y como se logró durante el anterior Gobierno socialista”.
“Gracias a las gestiones de José María Román, la oficina de Correos abrió por las tardes durante el verano de 2010. Sin embargo, la actitud pasiva de Marín provoca que, a pesar del incremento de población durante la época estival, dicha oficina tan solo abra en horario de mañana”, recuerdan los socialistas. “Todo ello, a pesar de que ya el año pasado sucedió lo mismo y los usuarios mostraron su indignación por el cierre de Correos en horario vespertino”, añaden.
De esta forma, desde el Grupo Socialista instan al alcalde que “se deje de anunciar los nuevos adornos que lucirán en las distintas rotondas de Chiclana y se ponga a trabajar para que este tipo de problemas no existan en la ciudad”. “Mientras el señor Marín se preocupa por poner un barco o dos anclas en las glorietas del término municipal, los chiclaneros y visitantes tienen que sufrir los recortes en el servicio de Correos, sin que el alcalde haga nada para tratar de evitarlo”, denuncian.
Traslado a la Plaza Mayor
Por otro lado, desde el Grupo Socialista recuerdan la promesa de Marín de trasladar la oficina de Correos al edificio de la Plaza Mayor, una propuesta que incluso llevaba el PP en su programa electoral. “Han pasado 14 meses desde que el señor Marín tomó las riendas de la ciudad y la única novedad al respecto es que Correos estudiaría el proyecto, nada más”, critican los socialistas, quienes vuelven a lamentar la “actitud pasiva y falta de gestión” del regidor chiclanero.