El tiempo en: Sevilla

Chiclana

El PSOE denuncia que el Plan de Empleo no tiene aún un "solo papel"

Cándida Verdier acusa al alcalde de "reírse de los parados" con una iniciativa que anunció el pasado 28 de junio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la forma de gobernar del alcalde Ernesto Marín “llena de mentiras, sin criterios y a golpe de ocurrencias”. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha acusado al regidor chiclanero de  “reírse de los parados”, tal y como se ha demostrado con el anuncio del nuevo Programa Local de Empleo, que realizó el propio Marín el pasado 28 de junio. “El señor Marín anunció la puesta en marcha de un plan de empleo después del verano y que éste tendría tres vertientes. Todo ello, como si el plan de empleo estuviese casi terminado”, ha recordado la edil socialista.

Sin embargo, tras solicitar el Grupo Municipal Socialista información al respecto el pasado 5 de julio, en la jornada de ayer 21 de agosto, el Gobierno municipal, a través del delegado de Presidencia, ha contestado textualmente que “el nuevo Plan de Empleo se encuentra en fase preliminar de estudio y puesta en marcha, no existiendo documento administrativo definitivo alguno al respecto”. “Esto se llama reírse de los parados de Chiclana y se trata de una actitud bochornosa del alcalde”, ha criticado Verdier.

Asimismo, la concejala socialista ha lamentado que el portavoz municipal y delegado de Presidencia, Andrés Núñez, “llegó a afirmar en prensa el pasado 5 de julio, tras la bajada del número de parados, que el equipo de Gobierno ha puesto en valor todas aquellas iniciativas que hoy día está dando sus frutos, como la puesta en marcha del nuevo Programa Municipal de Empleo”. “¿Qué programa de empleo? ¿El que anunció el señor Marín a finales de junio y que a día de hoy no tiene un solo papel? Por tanto, nos parece bochornoso que se esté utilizando las penalidades de la gente, a pesar de que no están haciendo absolutamente nada”, ha insistido.


“Por si fuera poco, hay que recordar que en esa rueda de prensa de junio, el señor Marín anunció que se destinaría en el presupuesto 1,5 millones de euros para el programa de empleo y hemos podido comprobar que no era cierto, ya que se ha destinado solo medio millón”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha reiterado que, “con esta forma de actuar, difícilmente se va a ayudar a los que peor lo están pasando, como también sucede con el PP a nivel nacional”. “Y es que al Partido Popular de Chiclana le importa un pito los parados de este pueblo”, ha insistido.

En otro orden de cosas, la concejala del Grupo Socialista ha salido al paso de la noticia que hoy aparece en los medios de comunicación sobre la entrada en vigor del presupuesto de 2012 a lo largo el próximo mes de septiembre, tal y como anunciaron ayer desde el equipo de Gobierno. “Nos parece bien que el presupuesto entre en vigor nueve meses después en una ciudad con más de 14.000 parados, si es que entra”, ha ironizado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “la ciudadanía debe enterarse de que su alcalde miente y no está haciendo nada por acabar con el desempleo”.

Finalmente, la edil socialista se ha mostrado pesimista respecto a las cifras del paro a lo largo de los próximos meses. De esta forma, Verdier ha comentado que “parece ser que el otoño se presenta caliente, puesto que a la habitual subida del número de parados con el fin de la época estival, la ausencia de programas de empleo provocará que las cifras de desempleados sean aún peores”. “Tenemos que trabajar desde la oposición para ver qué medidas podemos proponer al Gobierno municipal para presionarlo con el objetivo de tomar cartas en el asunto”, ha añadido la concejala, quien ha recordado que “ya propusimos poner en marcha una mesa por el empleo con empresarios y sindicatos y no le interesó al alcalde, que solo está preocupado por adornar las rotondas”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN