El tiempo en: Sevilla

Chiclana

Minuto de silencio en memoria del ex-presidente Suárez

Marín lo define como \"el personaje más importante de la historia reciente de nuestra nación\". Por la tarde se depositó una corona de laurel en la plaza que lleva su nombre.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio. -

El Consistorio de Chiclana ha celebrado esta mañana un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-presidente de España, Adolfo Suárez y, tras el mismo, el alcalde chiclanero, Ernesto Marín, ha leído un mensaje institucional con el siguiente contenido:

"En nombre de todo el pueblo de Chiclana, quiero en primer lugar mostrar el más sincero y sentido pésame a los familiares de Adolfo Suárez. González.

Con este breve acto, queremos rendir un más que  un merecido homenaje al presidente que cambió la historia de este país, al artífice de la democracia española.

Adolfo Suárez fue y será para siempre, junto al Rey de España, Juan Carlos I, el personaje más importante de la historia reciente de nuestra nación. Honrado, valiente, conformado en valores, con altura de miras y que siempre buscó el bien general de todos los españoles. Un hombre de Estado que supo interpretar claramente lo que quería el pueblo español y lo hizo sin titubear lleno de coraje y que un 23 de febrero no consintió que la dignidad de España fuera tirada por los suelos.

Por último, solo nos queda reafirmar nuestro compromiso y respeto por su figura y su obra y expresar nuestra gratitud por el magnífico legado que nos deja a todos los españoles, Chiclana se suma a todo los pueblos y ciudades de España en su pesar por el fallecimiento del ex presidente del gobierno e invita a todos los chiclaneros y chiclaneras a asistir esta tarde a las seis de la tarde a honrar su memoria ante ell monolito en la rotonda que lleva su nombre.

Descanse en paz Adolfo Suárez, padre de la democracia española".

Por la tarde

Ya por la tarde, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, depositó una corona de laurel sobre el monolito situado en la glorieta Adolfo Suárez, en memoria del ex presidente fallecido. El alcalde estuo acompañado por miembros del equipo de Gobierno. El primer edil resaltó la importancia que Adolfo Suárez ha tenido en la historia de España y en la Democracia. El acto finalizó con un aplauso en memoria de Suárez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN