Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones hermanos, de 38 y 40 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de amenazas graves de muerte a otro hombre, al que supuestamente le lanzaron piedras de grandes dimensiones, en la barriada del Sector Sur en Córdoba capital. La autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad con cargos.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la actuación tuvo lugar sobre las 17,00 horas del día 24, tras recibirse numerosas llamadas en la Sala Operativa del 091 en las que se alertaba sobre una riña en la calle Motril, en la que supuestamente dos de los implicados estaban lanzando piedras a un tercero.
La víctima explicó que momentos antes se había cruzado con unos conocidos suyos del barrio, con los que meses atrás había tenido una discusión, los cuales al verlo comenzaron a insultarlo, a la vez que le amenazaron con que lo tenían que matar, al tiempo que cogieron varias piedras de grandes dimensiones que había por los alrededores y se las arrojaron de inmediato.
Ante el temor de que le causaran un daño corporal, se refugió en el portal del inmueble en el que vivía, donde impactó una de las piedras contra el cristal de la puerta de entrada, que lo fracturó.
De este modo, los agentes iniciaron las gestiones para localizar a los presuntos agresores, quienes aún se encontraban a escasos metros del lugar de los hechos, y ante ello fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos.